fMSX

fMSX (UIQ 3.0) 3.5

Emulador del mítico MSX 8 bits para UIQ3, el retorno

Allá por el año 1983, parpadeó por primera vez las luces de uno de los primeros y grandes ordenadores personales con sistema de 8 bits, el MSX. Más de 20 años después, ha caído en el olvido de la mayoría pero un puñado de aficionados sigue entreteniéndose con sus juegos en diversas plataformas. El Terminal ha cambiado pero la adicción sigue siendo la misma de siempre: emulador MSX para UIQ3. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Allá por el año 1983, parpadeó por primera vez las luces de uno de los primeros y grandes ordenadores personales con sistema de 8 bits, el MSX. Más de 20 años después, ha caído en el olvido de la mayoría pero un puñado de aficionados sigue entreteniéndose con sus juegos en diversas plataformas. El Terminal ha cambiado pero la adicción sigue siendo la misma de siempre: emulador MSX para UIQ3.

fMSX pone al alcance de nuestro móvil un buen centenar de juegos tipo arcade, heredados de los ochenta, partiendo de una versión desarrollada para Unix. Es compatible con las ROM de sistemas MSX1, MSX2 y MSX2+, así como los procesadores de audio PSG, SCC, SCC+ y OPLL, MSX-Music.

En cuanto a las ROM, las encontrarás por la web consultando al señor Google, buscando uno de los tres siguientes formatos: ROM (cartucho), DSK (disquete) y CAS (cinta). Por último, para hacerlo funcionar correctamente, necesitarás instalar una ROM del sistema. Brinda soporte para cuatro modos de renderización en pantalla, con sistema de rotación a 90 grados. En cuanto a los controles del joystick o teclado son totalmente configurables vía un mapeado.

fMSX

Descargar

fMSX (UIQ 3.0) 3.5